De Presidente a Presidente (II)

Estamos seguras de que nuestros seguidores más antiguos recordarán esta entrada, de finales de 2015, en la cual comentábamos una comunicación del presidente del Consejo General de Enfermería (CGE) al resto de presidentes colegiales provinciales.

Y es que, parece ser, el tono intimista y elitista empleado para titular los grandilocuentes correos electrónicos del doctor al cuadrado está reservado para las grandes ocasiones.

El pasado viernes 19, a tan solo una semana del evento y con cuatro días de plazo para confirmar asistencia, “nuestro” (mal que nos pese a muchos, lo es, es nuestro; desde hace tres oscuras décadas) indescifrable presidente repitió su “De Presidente a Presidente”.

En esta ocasión, para proclamar “la gran celebración global de la profesión de Enfermería”. Con su lenguaje, obvia a las personas que formamos parte de ella, nos cosifica parapetándose en la profesión. Nos aleja de esa “gran celebración global” de la que el grueso de enfermeras españolas NO HA OÍDO HABLAR.

Hace un par de días hice un experimento en mi puesto de trabajo, pregunté a mis compañeras (de un servicio cualquiera, en un hospital de nuestra geografía) su opinión acerca del CONGRESO… ninguna de las ocho sabía a qué me refería. Tampoco mi supervisora… Ni una de las subdirectoras!

La lejanía abismal entre el “mundo Máximo” y la vida cotidiana en los controles de enfermería del país, es de tal magnitud que el primero ni contempla a la segunda y la segunda desconoce al primero…

A pesar de haber anunciado 15.000 asistentes y récord absoluto, ahora se contenta con afirmar que “será uno de los congresos con mayor participación”. Desde luego, el listón, con respecto al que se llevó a cabo en Madrid en 1.993 (9.500 asistentes), ha bajado bochornosamente (¿llegará a 8.500?); sobretodo teniendo en cuenta los enormes avances tecnológicos y aeronáuticos y el aumento exponencial del número de enfermeras a nivel mundial en las últimas tres décadas.

El caso es (nos vamos por las ramas) que el diligente profesor y podólogo, se complacía en invitar a todos los presidentes provinciales a tres actos, los dos primeros hoy a partir de las 18:30 h y el último mañana a las 17 h:

  1. Entrega de medallas de oro a todos los miembros de la Asamblea y del Pleno del CGE . ¿Cuánto costará cada condecoración? ¿Cuántas van a repartir? (grosso modo seguramente más cerca de cien que de cincuenta)
  2. Cena de gala, ofrecida en un lugar de lo más discreto y austero y con personalidades de lo más variopinto invitadas (pagamos las enfermeras españolas… sí, precisamente las que nunca han oído hablar del ICN).
  3. Ceremonia de inauguración del ICN 2017, con desfile de representantes de todos los países presentes en la cita, reparto de premios y un discurso de Muna al Hussein de Jordania…una enfermera irreal , además de desconocida como tal.

 

Deberían avergonzarse quienes avalan esos lujos y ostentaciones tan impropias de un colectivo castigado por los recortes salariales y la precariedad laboral.

 

La verdadera grandeza, Sr. González Jurado, no está en los títulos ni en el oro que cubre el pecho, sino en lo que está dentro de él, en la nobleza del corazón.

Un comentario en “De Presidente a Presidente (II)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *