Comunicado: Elecciones Consejo General de Enfermería

Desde la Asociación Nueva Enfermería por una OCE transparente, hemos recibido con una mezcla de sorpresa y esperanza la noticia de la precipitada dimisión del presidente del CGE D.Maximo González Jurado.
La regeneración de la cúpula del sistema colegial en aras de una mayor transparencia y participación de las bases en las decisiones del consejo es uno de los objetivos que siempre ha perseguido esta asociación.
Es por ello que ayer decidimos proponer una candidata de dentro de nuestra asociación a fin de dar alternativa a lo que a todas luces sería una propuesta continuista encarnada en D.Florentino Pérez Raya.
Sin embargo, el propio sistema de elecciones al consejo general deja bastantes pocas opciones a las alternativas, dado que el requisito de la obtención de 15 avales para elevar una candidatura como firme a las elecciones supone que como máximo solo puedan presentarse 3 candidatos. (Recordemos que son los COES los que proporcionan los avales y son los COES y no los Colegiados, quienes votan en la elección). La presentación de varios candidatos no hace sino fortalecer la candidatura oficial.
Es por ello que tras conocer la presentación de la candidatura de la Dra. Carmen Ferrer Arnedo consideramos más oportuno retirar nuestra candidata y apoyar la de esta compañera con el fin de unificar esfuerzos.
Confiamos en su capacidad y compromiso con la profesión y en el prestigio profesional que la precede manteniéndonos objetivos y críticos como siempre hemos sido, en defensa de nuestro principal objetivo:

Una Organización Colegial de Enfermería transparente.

 

Un comentario en “Comunicado: Elecciones Consejo General de Enfermería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *