Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Nueva Enfermería nació en junio de 2015 como consecuencia de las últimas “elecciones” a la Presidencia del Consejo General de Enfermería (CGE). Éstas fueron precipitadas por una sentencia del Tribunal Supremo en la que se ratificaba, por tercera vez consecutiva, la inelegibilidad de Máximo González Jurado para el cargo de Presidente, ya que no cumple el requisito de 15 años de ejercicio de la enfermería.

Esta situación provocó la unión de un grupo de enfermer@s decididos a informar al conjunto de la profesión acerca de un proceso, desde nuestro punto de vista, con gravísimas carencias democráticas. La reinvestidura de Máximo González Jurado, sin la participación de la enfermería de base, actuó como detonante y las inmensas ganas de conocer lo que se nos oculta hicieron el resto. Podéis observar el trabajo de investigación y seguimiento de la actualidad enfermera que llevamos realizando desde entonces en esta misma web o en nuestros perfiles de Facebook, Twitter y Youtube (Nueva Enfermería).

Desde que presentamos nuestro primer comunicado el 23 de junio de 2015, ha pasado casi un año y hemos dado un paso más: nos hemos constituido como asociación de ámbito nacional con la intención de seguir sumando apoyos de enfermeras españolas, en pro de la regeneración de la Organización Colegial de Enfermería.

Los miembros fundadores de la Asociación Nueva Enfermería conformamos la Junta Directiva :

Fotograma-20-04-2016-11-45-18    Presidente: José Manuel Martínez Casas (@josemaenfemero).

IMG_2016-04-24 12:51:04     Vicepresidenta : Mónica Lanza Barrena (@mlanbarr).

Rebe1     Secretaria : Rebeca Bruned Pons (@BrunedPons).

Concha     Tesorera : Concha Zaforteza Lallemand (@ZafortezaConcha).

Vocales

IMG_0065     Salvador Ruiz Reina (@SalvaRR).

Vento     Mónica López Ventoso (@Moni_Ventoso).

Marcos     Marcos Lastra Félix (@Marcoslastra).

    Ana María Cintora Sanz (@piensaenpositiv)

   Carmen María Sarabia Cobo (@C_Sarabia_Cobo)

Desde el pasado 12 de marzo de 2016 contamos con plena capacidad para obrar como “Asociación Nueva Enfermería” y deseamos comenzar la difusión de lo que consideramos un instrumento óptimo para la consecución de una unión enfermera real.

¿Qué ofrecemos?

  • Información sobre actividades colegiales y del Consejo, sobre estatutos, negociaciones, acuerdos en nombre de la profesión…
  • Información sobre los modos de solicitar –y, con suerte, obtener– información de los colegios, y del CGE (cuentas, acciones, etc…). Apoyo en la redacción de peticiones de información, transparencia o reclamaciones.
  • Apoyo en la difusión de actos, de candidaturas alternativas comprometidas con la transparencia real, de problemas que pudieran surgir relacionados con algún colegio provincial, consejo autonómico o CGE.

¿Qué pedimos?

  • Que nos cuentes lo que ocurre en tu colegio, consejo autonómico o CGE (si te llega información): convocatorias, circulares, revistas o boletines colegiales.
  • Que presentes escritos solicitando información o haciendo las peticiones que proceda, cuando sea necesario y así lo consideres.
  • Que difundas la existencia y las actividades de la asociación.
  • Que ayudes a formar un grupo de enfermeras implicadas que colaboren con nosotros.
  • Que aportes tus ideas sobre cómo actuar en relaciones problemáticas con las juntas de gobierno colegiales o con el CGE.
  • ¿Tienes algún superpoder?: ¿escribes como un Nobel?, ¿eres un genio de los audiovisuales?, ¿un contable magnífico?, ¿un maestr@ de la informática?, ¿un dibujante extraordinario?, ¿las leyes españolas no tienen misterios para ti?, Asociación Nueva Enfermería te da la oportunidad de desarrollar tu talento en favor de tu profesión, ¡cuéntanoslo!.

 Cuota

La cuota de socio ha quedado establecida en 24 euros al año.

Ingreso

  1. Si estás leyendo esto, es que estás valorando formar parte de nuestra asociación. Seguramente tu idea de lo que deberían ser los colegios de enfermería y el Consejo General, coincide bastante con la nuestra.
  2. Queremos avisarte de que pretendemos pedirte colaboración frecuentemente: que vayas a tu colegio, que pidas información y presentes escritos, que compartas con el resto de asociados la información que obtengas. Deseamos formar un lobby enfermero amplio dispuesto a luchar por la regeneración de la Organización Colegial de Enfermería y para ello necesitamos socios IMPLICADOS. ¿Dispuest@?
  3. Accede al cuestionario de inscripción haciendo click en la siguiente imagen y sigue las instrucciones:

 

Nueva Enfermería somos todos, somos tú y yo. ¿Te sumas a nuestra iniciativa?